El periódico digital 'Canariasahora.com',ha publicado nuevamente una información relacionada con el médico palmero afincado en la isla de La Gomera,Antonio Pérez,denunciante en el caso 'Telaraña' del presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo.
Canariasahora,recientemente publicó también otra información relacionado con el facultativo y promotor sobre las obras ilegales que contruyó en su momento –hace ya varios años– en el conocido como 'Caserío de Enchereda» y por lo que fue condenado hace cuatro años a dos años de prisión y multa,así como a la a la «restauración del equilibrio ecológico perturbado».
En esta segunda información,el Primer Periódico Digital de Canarias,destaca que mencionado «promotor Antonio Pérez,implicado no sólo cuenta en su haber con una condena de dos años de prisión por delito ecológico,sino que también ha promovido urbanizaciones de manera ilegal en San Sebastián de La Gomera,con la consiguiente multa y orden de derribo aún no ejecutada a pesar de haber transcurrido casi una década».
Según Canariasahora,»fue demandado por la Dirección General de Disciplina Urbanística del Gobierno de Canarias por realizar una obra sin licencia municipal y contra las Normas Subsidiarias del municipio en 1998,año en el que se le impuso una multa de 21.060.000 de las antiguas pesetas (126.573,15 euros actuales) correspondiente al 75% del valor de la obra ejecutada».
Se señala en la información que «la edificación se levantó en una de las zonas de mayor proyección urbanística de la capital gomera,junto a la urbanización de elite Mari Teide,concretamente en las inmediaciones del Faro en un área conocida como El Lidiazo» todo cuando «la promotora de Antonio Pérez construyó de manera ilegal una primera planta de 450 metros cuadrados y una segunda de otros 200 metros cuadrados destinados a apartamentos,cuando inicialmente la obra prevista contemplaba una licencia concedida en marzo de 1984 para una única vivienda unifamiliar».
Según los datos obrantes en el periódico señalado,»al final,lo que finalmente se ejecutó fue un conjunto de dúplex con unas 16 viviendas,obra de la que Disciplina Urbanística ordenó su derribo el 2 de julio de 2007,y que desde entonces se ha empantanado en los tribunales hasta llegar al Supremo debido a los diferentes recursos presentados por el promotor multado».
La edificación sigue en la actualidad en pie,a pesar de que desde el 17 de junio de 2005,Antonio Pérez realizara un ingreso de 126.573,15 euros en una oficina de CajaCanarias de San Sebastián «para asegurar las obligaciones económicas derivadas» de los autos de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC que le condenaban como autor de otra infracción urbanística.
Es más,desde 2010,tanto el Ayuntamiento de San Sebastián como la actual propietaria del inmueble,la exesposa del médico denunciado por el Gobierno,han solicitado información sobre el estado actual del expediente,interesándose por conseguir una «certificación donde conste su archivo de la posible legalización según diversos documentos obrantes en el mismo».
¿Dónde trabaja Javier Trujillo?
Canariasahora,tambien en su sección 'top-secret',no olvida hoy tampoco a La Gomera,ya que en la misma incluye bajo el sugerente título ¿Dónde trabaja Javier Trujillo?,¿En la Delegación? ¿En la Subdelegación?,¿En el Gato al Agua? afirmando con cierta ironía que «se ha abierto un enigma gomero. Y lo abrió,seguramente sin pretenderlo,la delegada del Gobierno en Canarias,Mari Carmen Hernández Bento,que en la toma de posesión de la directora insular en la isla,la polémica Luz Reverón,dejó caer que había nombrado director de gabinete nada menos que a Javier Trujillo».
El Digital,recuerda que Javier Trujillo porque parece que hace tiempo que no aparece en» El Gato al Agua»,ese programa tan pintoresco de Intereconomía al que lo mandaron alguna vez en sustitución de sus nuevos jefes Se trata del que fuera mano derecha de Casimiro Curbelo en el Cabildo de La Gomera hasta que un procesamiento judicial por presunta corrupción lo apartó del poder y del PSOE para desembarcar,con honores y distinciones,en el partido que en Canarias se ocupa de casos como este,el PP de José Manuel Soria» y apunta que Trujillo «es el hombre en el que el señor ministro tiene confiada la conquista de la isla,y aunque no obtuvo brillantes resultados en las elecciones de mayo,su tiempo parece que aún no ha pasado. De ahí que por órdenes de su excelencia haya habido que colocarlo en algún puesto donde poder cobrar un sueldo público2.
Se cuestiona el periódico si «la duda es si Bento se lo ha llevado para Las Palmas de Gran Canaria como jefe de Gabinete o si en realidad ese cargo lo ocupa en la subdelegación en Santa Cruz de Tenerife».
Y se hace una «tercera pregunta que es aún más complicada: ¿es compatible ser asesor en la Delegación del Gobierno,cobrar sueldo público y ejercer de líder en la oposición en un Cabildo cobrando dietas por asistencia a plenos y comisiones? Cuando tengamos la respuesta la publicaremos con mucho gusto. Será en breve,ya verán»,señalan a modo de aviso de lo que puede ser una correlación de informaciones que se iniciaron recientemente cuando Felipe Hernández,ex presidente del Cabildo de La Palma y también imputado por el caso Telaraña ante la denuncia presentada en su momento por Antonio Pérez,declaró ante el Juez,exculpando precisamente a Curbelo del presunto delito de cohecho del que le acusa el médico en cuestión.