Agrupación Socialista Gomera (ASG) pide a los ayuntamientos de Canarias, en especial a aquellos que disponen de menos recursos, que soliciten al Gobierno autonómico el apoyo técnico necesario para la redacción de sus planeamientos, tras la entrada en vigor de la Ley del Suelo.
El diputado de ASG Jesús Ramos resaltó, en comisión parlamentaria sobre Ordenación Territorial, la importancia de que municipios como Agulo, Hermigua, Alajeró, Vallehermoso, Valle Gran Rey y por supuesto, San Sebastián, en La Gomera cuenten con una oficina técnica que refuerce el trabajo de sus gabinetes y contribuya a agilizar los trámites urbanísticos.
Por ello, animó a los ayuntamientos a que soliciten este refuerzo, ya que hasta ahora, en la isla de La Gomera, sólo lo han hecho tres municipios. Asimismo, confió en que la labor formativa sobre los aspectos prácticos de la norma llevada a cabo por la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, “también contribuya a agilizar la gestión de los expedientes de los gabinetes técnicos”.