El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pidió hoy en sesión plenaria, al Presidente del Gobierno de Canarias una pronta solución para que el cierre nocturno del aeropuerto de Tenerife Sur durante tres meses no afecte al servicio que prestan actualmente los helicópteros de emergencias sanitarias y de salvamento marítimo.
Curbelo mostró su preocupación por esta situación que afecta directamente a la población y que puede suponer un riesgo grave para la salud de muchos canarios de las islas occidentales no capitalinas. Recordó que el pasado año se consiguió una demanda histórica de La Gomera, La Palma y El Hierro al lograr que el helicóptero del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) operara las 24 horas durante los 365 días del año.
Por ello, solicitó que se ponga en marcha un plan que garantice este servicio vital para la ciudadanía. También destacó la importancia de que se mantenga a pleno rendimiento el helicóptero de salvamento marítimo Helimer.
Respecto a este servicio, al no depender directamente del Gobierno de Canarias, resaltó la importancia de dialogar con Salvamento Marítimo, a través del Ministerio de Fomento, para que se pueda contar con una base de operaciones que permita prestar este servicio nocturno desde comienzos de abril hasta finales de junio, periodo en que permanecerá cerrado el aeropuerto por obras de mejora en la pista.