El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que este viernes, 23 de marzo, tendrá lugar un simulacro de emergencia en el municipio, sin determinar el lugar y la franja horaria, donde se movilizarán el conjunto de los servicios de emergencias disponibles.
Así, una vez se establezca el escenario del simulacro y tras una llamada telefónica que confirmará la alarma y la localización de la incidencia, los hechos se sucederán como si de una situación real se tratase.
Por ese motivo, desde el Consistorio se solicita que, ante el ejercicio, además de evitar cualquier tipo de alarma social, se solicita colaboración recordando que, se deben respetar aquellas decisiones que se tomen por parte de los responsables de seguridad y emergencias y facilitar el acceso de los servicios de urgencias a la zona donde se produzca el siniestro.
Un simulacro que se enmarca en los planes del Consistorio para la implantación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y en la que se ensayará, entre otros, un traslado de los afectados a los albergues provisionales que permitirá verificar los tiempos de respuesta y la coordinación entre los diferentes estamentos que participan activamente en el municipio.