El Ayuntamiento de Agulo se felicita por la puesta en marcha del servicio de extracción y obtención de muestras analíticas en el municipio. Y lo hace agradeciendo a la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera la gestión, pero recordando que fue hace más de un mes cuando, mediante escrito, solicitó la implantación del mismo en las instalaciones sanitarias de la localidad.
En palabras de la alcaldesa, Rosa Chinea, “no parecía lógico que siendo un municipio con tres núcleos importantes y con consultorios en cada uno, tuviésemos que desplazarnos a Hermigua para realizar una prueba tan básica como es la extracción de sangre”, apunta.
Así, mediante escrito remitido el pasado 15 de junio a la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, proponía con urgencia la implantación de este servicio, habiéndose solventado con rapidez, “cuestión que hemos de agradecer, pero seguiremos reivindicando las mejoras que consideremos pertinentes para los vecinos de Agulo”, señala.
Chinea recuerda que el hecho de la dispersión geográfica no debe ser argumento alguno para no implantar este tipo de servicios, dada cuenta de que otros municipios de similares características sí disponen de los más usuales “entendiendo que la población de Agulo se veía afectada por un agravio comparativo al tener que desplazarse al municipio vecino para una prueba tan frecuente como es una extracción”.