La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, afirmó este martes que la petición del presidente del Gobierno en minoría de CC, Fernando Clavijo, de un adelanto electoral es “una torpeza sin precedentes, una enorme irresponsabilidad que responde a sus intereses electorales”.
En el pleno de la Cámara, Corujo afirmó que Clavijo “no tiene ni talla ni sentido de la oportunidad para pretender jugar en los asuntos de política nacional”. Explicó que la línea que separa al político responsable del populista “es muy fina, pero está muy clara” e indicó que esa línea “separa las propuestas que nos llevan en el medio y largo plazo a satisfacer el interés general de aquellas llamativas que no dejan de ser fuegos de artificio”.
Lamentó la tendencia del presidente Clavijo a “rebasar esa línea, a dejarse llevar por el efecto mediático sin tener en cuenta los intereses generales”. La portavoz sostuvo que lo ha vuelto a hacer al pedir elecciones anticipadas en un momento que, afirmó, es vital para Canarias.
“Canarias necesita, después de anteriores intentos abortados, culminar con la reforma de su Estatuto y del REF, cuestiones trascendentales que exigen estabilidad, pero el presidente opta por sumarse al orfeón de los despechados pidiendo, de manera irresponsable, un adelanto electoral”, criticó.
En este sentido, dijo que Fernando Clavijo se ha alineado con el presidente del PP, Pablo Casado, “de tal forma que ha terminado posicionándose en contra de los intereses reales de esta tierra y su gente”. Advirtió de la “poca legitimidad” que le asiste a Clavijo en esa demanda a la vista de que su Gobierno es “un permanente ejercicio de minoría, cuando Coalición Canaria gobierna con solo el 18 por ciento de los votos”.
Para terminar, le recomendó al presidente que mejor dedique su tiempo a “arreglar desastres como el de los e-sports y deje la política nacional para quienes saben anteponer los intereses de Canarias a su enamoramiento del señor Casado”.