Desde este martes y hasta el 25 de noviembre puede visitarse la réplica de la Nao Santa María en el puerto de San Sebastián de La Gomera. Los visitantes podrán acceder a las cubiertas de la réplica de la célebre nave capitaneada por Cristóbal Colón en 1492 y visitar su museo flotante.
En el acto de recibimiento estuvieron presentes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el vicepresidente segundo del Cabildo Insular, Alfredo Herrera.
En este sentido, Reyes, agradeció la predisposición de la Fundación Nao Victoria por elegir “fieles a la historia” este puerto como última parada para encarar la gran travesía que los llevará a cruzar el Atlántico hasta costas americanas, donde hará escala en diversos puertos de Latinoamérica y de América del Este.
Asimismo, el edil adelantó que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ya está inmerso en los estudios previos para evaluar la construcción de una réplica semejante al barco que nos visita y que estaría situada en tierra, en la zona próxima a la Playa de La Cueva, convirtiéndose en un museo visitable y en un punto de parada obligatorio para los miles de turistas que arriban cada año a La Gomera, revitalizando turísticamente este enclave de la capital.
Datos para la visita al navío
En horario de mañana tendrán lugar las visitas concertadas gratuitas de escolares, y por las tardes de 14.00 a 18.00 horas, y durante el fin de semana de 10.00 a 18.00 horas, estará abierta a las visitas del público general para que todos los visitantes de La Gomera puedan subir a bordo, apreciar sus detalles, bajar a su bodega y conocer su gran historia y la vida bordo de esta famosa nave del la era de los Descubrimientos, tan vinculada a la propia historia de la isla.
Unas entradas que podrán adquirirse en la escala del barco y que tendrán un coste de 4 euros para los adultos, 2 para niños de 5 a 10 años y 10 euros para familias.
El barco fue construido recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Una fiel y hermosa réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.
Un navío que ha recorrido durante este año, tras su botadura, numerosos puertos de España y Francia, y que iniciará desde La Gomera la gran travesía del cruce del Atlántico para arribar a costas americanas, donde realizará una gira por números puertos de la costa este de Estados Unidos, que están reclamando su presencia.