Desde el principio del encuentro los colombinos se situaron en su cancha con una línea defensiva muy junta y retasada que permitía realizar un buen trabajo en las ayudas,por su parte,el Kelme disponía de la posesión del esférico sin crear mucho peligro ante el marco rival. Antes de que se llegara al minuto 10 los locales ganaban ya por un registro de 3 a 0,con las primeras sustituciones por ambos bandos fueron los visitantes quienes aprovecharon las circunstancias para reducir la desventaja pero al tanto de los de Navalagamella le respondía el Gomera FS con otro fruto de la resolución de una jugada de estrategia ejecutada desde el saque de esquina. Al borde del descanso era el pivote foráneo quien aprovechaba un rechace para poner el 4 a 2 con el que se marchaban los conjuntos a la caseta.
Tras el período de intermedio la tónica general del encuentro volvió a ser la misma que en el primer tiempo con un equipo insular certero en las contras y un Kelme que no encontraba espacios en la defensa contrincante. Los visitantes con un resultado adverso de 7 a 2 intentaron atacar de cinco pero esta iniciativa tuvo como consecuencia el octavo gol del Gomera FS por lo que desistieron en esta opción. En los últimos seis minutos los de Navalagamella realizaron continuas rotaciones con el objetivo de cosechar un mejor resultado para la vuelta,ello junto a al cansancio físico acumulado por los canarios hizo que fuera posible cuatro tantos por parte peninsular que anotaba su último gol a cuatro segundos del pitido final.
A la finalización del choque el plantel de Mora,técnico local,se mostraba contento con el resultado pese a sufrir un recorte considerable de su ventaja en los instantes finales. En palabras del entrenador pudimos recoger las siguientes apreciaciones; “nuestro objetivo era dar la cara ante nuestra afición y debemos estar mas que satisfechos,lo hemos vuelto a conseguir,tanto por el juego como por el resultado ante un equipo con jugadores de otra categoría superior. Viajar a Madrid será un premio y una nueva oportunidad de disfrutar de un fútbol sala de altura”. En referencia al juego “destacó la labor grupal de todos los chicos así como el derroche y esfuerzo físico empleado en cada instante. El aspecto físico ha sido la clave que ha permitido la reacción de los madrileños,su fondo de armario es mayor y mejor que el nuestro”.
El club quiere agradecer a todos sus aficionados el respaldo mostrado durante toda la temporada y sobretodo en los momento extraordinarios de la campaña como lo fue en el caso del sábado.
Ficha del Encuentro:
Gomera FS: Imanol,Aday,Fran,Arteaga y Bernardo. Sofian,Joel,Daniel,Samuel,Carlos,Nando y Dani. Entrenador: Manuel Mora.
Kelme Navalagamella: Charly,Orol,Tejero,Dani Mejías,Sergio,Penti,Chin,Pablo,Antonio y Juan Antonio. Entrenador: Elías Santos Ribeiro.
Goles: 1-0 Min.5 Bernardo,2-0 Min.7 Aday,3-0 Min.9 Sofian,3-1 Min.12 Dani Mejías,4-1 Min.13 Arteaga,4-2 Min.19 Penti,5-2 Min.22 Aday,6-2 Min.24 Bernardo,7-2 Min.29 Arteaga,8-2 Min.34 Fran,8-3 Min.34 Pablo,8-4 Min.35 Orol,8-5 Min.37 Pablo,8-6 Min.39 Juan Antonio.
Árbitros: Juan Manuel García Hernández del colegio tinerfeño y José Ramos González del colegio de Las Palmas. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Imanol (min. 1) y Fran (min.15),por parte visitante amonestó a Orol (min. 13)
Incidencias: No se registró incidencia alguna. Presenciaron el encuentro 250 aficionados que reclamaron a los colegiados la expulsión del jugador visitante Orol quien propinó un codazo en la nariz del local Fran mediada la segunda parte durante un lance del juego que no fue sancionado.
Información de Prensa Gomera FS
Foto: Mari Ramos