El PSOE de San Sebastián de La Gomera denuncia «la mala gestión con la que se elaboraron los presupuestos del 2019 por parte del Ayuntamiento, ya que la tramitación de la aprobación se hizo de manera rápida, contando con apenas cuatro días, de forma nada transparente y sin contar con la ciudadanía».

Para los socialistas «el Ayuntamiento aprobó hoy los presupuestos del 2019 en un pleno que contó con la abstención de toda la oposición, Partido Socialista, Nueva Canaria y Sí Se Puede». En el pleno, el PSOE lamentó la «celeridad con la que se llevaron a pleno los presupuestos, ya que los grupos de oposición apenas  ha tenido unos días para revisar el expediente. Con esta rapidez, no solo se evitó que se  pudiera ejercer su ejercicio opositor como de manera que se pudiera estudiar  cada inversión, sino que además se evitó la participación de la ciudadanía para llevar a cabo los presupuestos, ya que no se tuvo tiempo».

El Partido Socialista Obrero Españo de la capital insular subraya que no se «haya hecho una inversión real en los barrios, proporcionando un servicio ineficiente para una parte importante del Municipio, siendo los que habitan en ellos los menos beneficiados de estos presupuestos». Los socialistas también preguntaron al Equipo de Gobierno por las inversiones turísticas y por la inexistencia de una cantidad presupuestaria para pagar a los trabajadores, además de destacar la falta de personal en el trabajo. Además, el presupuesto tampoco cuenta con un plan para cubrir las plazas vacantes en el Consistorio, ya que el presupuesto no recoge el incremento de dinero que supone la firma del convenio con todo el personal del Ayuntamiento.

«No hay que mirar folio por folio»

Los ediles socialistas informan que Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, afirmó en el pleno que “no hay que mirar folio por folio el presupuesto”, y “que se puede ver en una hora”, afirmaciones  que «confirman que no ha cambiado nada con respecto al del año pasado». El PSOE lamenta que el Ayuntamiento haya hecho un presupuesto «igual que el anterior, con prisa, falta de transparencia y sin la participación ciudadana».

La diputada y secretaria general local de San Sebastián, Ventura del Carmen Rodríguez, asistente como público al pleno, afirmó que “los socialistas cambiaremos esta forma de hacer las cosas en la próxima legislatura, presentando un expediente elaborado, con tiempo, contando con la oposición y con los ciudadanos para ajustarnos a sus necesidades escuchando sus propuestas”. También añadió  “crearemos un presupuesto más participativo con una tramitación más amplia, en donde tengan cabida todas las propuestas de la ciudadanía”.