El secretario de general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres ha desmentido este lunes al presidente de las Islas, que aseguró que los socialistas quieren entenderse con su partido después de las elecciones del próximo 26 de mayo: “Clavijo que no engañe ni invente”.
Torres insiste en unas declaraciones recogidas en La Provincia en que Coalición Canaria ha intentado torpedear «todo acuerdo con Madrid desde el minuto cero”. Así mismo, sostiene que los socialistas «no han boicoteado ni van a boicotear ningún acuerdo que sea bueno para Canarias».
En este sentido, negó que dinamitara en Madrid el “traje a medida” que el jefe del Ejecutivo regional asegura que existía para flexibilizar la regla de gasto a Canarias y utilizar el superávit. Así mismo, defiende que precisamente son los socialistas canarios quienes han “echado una mano” para resolver problemas con el Estado que, a su juicio, se generaban por la crispación de CC.
Entre estos conflictos que finalmente se solucionaron, destaca la bonificación del 75% a residentes, la firma del nuevo convenio de carreteras, la aprobación de las ayudas para abaratar el agua de riego o el Plan Integral de Empleo de Canarias.
Con respecto al superávit, cree que «no es casualidad» que Clavijo decida destinar parte de ese dinero a servicios públicos y lo anuncie solo a unas semanas de las elecciones. Mientras, Canarias sigue a la cola en todos los indicadores que miden el Estado del Bienestar.
Torres destaca que el único contacto que ha tenido con José Miguel Barragán (CC) en meses fue cuando le llamó para felicitarle por los resultados de las últimas elecciones generales. Por ello, insistió en que el único objetivo de los socialistas es “provocar el cambio político en Canarias con un Gobierno presidido por el PSOE” después de años de gobierno de CC.