La formación Sí se puede solicita a ASG que retire sus descalificaciones reflejadas en un comunicado de prensa y que además «asuma sus responsabilidades» en el tema de la Guardería de San Sebastián de La Gomera.
Roberto Padrón, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de San Sebastián, ha querido aclarar al grupo de gobierno de ASG en la capital gomera “que la realidad es la que es. Primeramente, nosotros solicitábamos que se dieran explicaciones del porqué las familias usuarias, que en este caso es lo que importa, no se han beneficiado de una deducción de hasta 1.000 euros en gastos de guardería, cuando en otros municipios sí han podido hacerlo. Muchas de estas familias contaban con ese dinero para algunos de sus gastos, ya que tenían derecho a ellas”.
Continúa Padrón señalando “gracias a nuestra solicitud, desde el gobierno de ASG han dado algunas explicaciones públicas, que ellos mismos reconocen que solo se las han dado a quienes se han acercado al Ayuntamiento a pedirlas, que claro está, solo han sabido esto cuando Hacienda les ha comunicado que no podían acceder a esta deducción. Evidentemente, para un gobierno responsable, esta información habría que habérsela dado a todas las madres y padres antes, sin necesidad de que tuvieran que ir a pedir explicaciones”.
“En segundo lugar, señalan que la guardería aún no es Escuela Infantil, homologación que obtendrá por parte de la Consejería de Educación tan pronto se proceda al traslado definitivo a la nueva instalación, prevista para el nuevo curso. Cabe recordarle al grupo de gobierno, que ya prometieron ese traslado en septiembre de 2016 y para las Navidades de 2018. Es decir, si no se ha producido ese traslado no es culpa de los padres, ni de Sí se puede, la responsabilidad directa de que en estos momentos la guardería no tenga esa homologación es de ellos”, matiza Padrón.
Continúa el concejal de la formación ecosocialista señalando “nos informarnos muy bien antes de publicar cualquier nota de prensa y solo salimos a rebatir cuando tenemos suficientes evidencias para emitir una opinión, que ha sido cada vez que nos han acusado de mentir, aunque como en el caso del crematorio municipal nos lleve varios meses conseguirlas y en el que el Gobierno de Canarias nos ha dado la razón”.