La normalidad en una situación de estas características es la tónica dominante en la evacuación preventiva que en estos momentos se lleva a cabo en el casco urbano del municipio norteño de Vallehemoso. Una localidad,que durante estos días ha estado afectada en sus zonas más altas (El Cercado,Chipude,etc) por el incendio que dio comienzo hace hoy nueve días en La Gomera.
La decisión de las autoridades es la de simplemente estar prevenidos por lo que pueda suceder,máxime teniendo en cuenta que esta localidad se encuentra ubicada en una zona costera pero cuyo término municipal abarca un amplio espacio de zonas del Parque Nacional de Garajonay.
Serán aproximadamente unas 1400 personas las que serán trasladadas a los municipios colindantes de Agulo,Hermigua o San Sebastián,localidades que tiene preparado ya todos sus dispositivos para albergar a los evacuados.
Al igual que sucedió en la pasada madrugada en Valle Gran Rey,estas actuaciones preventivas están funcionando a la perfección en la Isla. La coordinación entre las administraciones y la colaboración de los ciudadanos ha sido fundamental para movilizar a todos los vecinos.
El alcalde de Valehermoso,Jaime Noda Morales insiste en el mensaje de «tranquilidad» al objeto de informar especialmente a los familiares que se encuentran fuera de la Isla,que la situación es de total normalidad en estos momentos y la evacuación está siendo «ordenada,tranquila y fluida».