El alcalde en funciones de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, presentó este jueves el proyecto de remodelación de la Plaza de Las Américas y cuya ejecución, valorada en 81.434,82, está incluida en los presupuestos de 2019.
“Una actuación que nos permitirá solventar definitivamente los problemas de seguridad y accesibilidad que presenta este espacio público”, afirmó Reyes, quien adelantó que los trabajos se centrarán en “la nivelación y repavimentación, así como en la señalización y supresión de las barreras arquitectónicas en la parte baja de la plaza, en consonancia con las actuaciones que se vienen ejecutando en el municipio”.
“Un proyecto que se encuentra dentro de nuestro objetivo mejora de los espacios públicos de San Sebastián de La Gomera, para dar prioridad a las personas y mejorar su calidad de vida”, aseveró.
Para ello, se ejecutará una nueva plataforma en la plaza pública que se pavimentará con adoquines y aplacado en piedra. Junto a ello, se situarán nuevos escalones, pero de forma agrupada en los bordes de la nueva plataforma para evitar las caídas actuales y se realizará un nuevo acceso adaptado a la plaza mediante una rampa que salvará el desnivel.
Junto a ello, el proyecto incluye la creación de espacios ajardinados en las zonas próximas a los nuevos escalones, además de la construcción de un espacio de aparcamientos adyacente a la vía que circula por la parte sur de la plaza, con el futuro objetivo de ampliar dicha vía de uno a dos carriles de circulación.
Finalmente, cabe señalar que está prevista la retirada y colocación del mobiliario urbano de la plaza de acuerdo con las indicaciones del proyecto.