El alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales ha señalado a Gomeranoticias que tiene “esperanzas” de que en las próximas horas los técnicos responsables del incendio adopten la decisión de que los vecinos desalojados que alcanza la cifra de aproximadamente 1.300 regresen a sus hogares si las condiciones del incendio que afecta al barranco de Los Gallos en los altos de esta localidad son seguras para la población
Noda que insiste en que “serán los técnicos los que adopten esa decisión”. En este sentido afirma,que existe ya un plan previsto para organizar el regreso de los habitantes de su municipio.
En primer lugar podrán incorporarse a sus viviendas las personas que vivan en el casco municipal,excepto aquellas impedidas como las del Centro de Minusválidos,ancianos encamados,etc,que permanecerán en San Sebastián de La Gomera.
Tampoco regresarán a sus viviendas –aunque sí a Vallehermoso—los residentes en los barrios periféricos al casco,es decir,Los Chapines,Rosa de Las Piedras,El Cabezo,Banda de Las Rosas,Los Loros,El Carmen y Macayo. Estos ciudadanos se mantendrá a modo preventivo en la Residencia Escolar de la localidad y está previsto también visitas organizadas a sus hogares para recoger enseres y otros productos de primera necesidad.
Jaime Noda agradece “la comprensión y la predisposición de todos los ciudadanos del pueblo” y les pide “un poco de paciencia y de aguante siendo consciente de que estar fuera de casa en estas circunstancias no es lo mejor,pero si lo más necesario”.