El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acudió este viernes a las obras de mejora del acceso a La Laja para comprobar el avance de los trabajos que ya han entrado en su última fase de actuación con la construcción de muros y pavimentación del tramo comprendido entre Chejelipes y Lomo Fragoso.
En el transcurso de la visita, Curbelo recordó que el proyecto, redactado por el Ayuntamiento de San Sebastián, está siendo ejecutado por el Cabildo, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con el objetivo de corregir las deficiencias de esta vía, “que ya no reunía las condiciones de seguridad ni comodidad para los conductores que hacen uso de ella, por lo que entendimos prioritaria esta actuación que tiene una inversión de 590 mil euros”.
Puntualizó que a lo largo de los 4,6 kilómetros de trazado se ha atendido a tareas de pavimentación, construcción de muros y cunetas, además de reponer elementos de protección en los laterales de la calzada. Asimismo, se han rehabilitado varios tramos de malecones y se instalarán barreras de seguridad en diferentes puntos de la vía.
Por último, aludió a las mejoras viarias que se realizan en la isla y argumentó que los recursos destinados a infraestructuras viarias permiten a La Gomera realizar tareas de mejoras en gran parte de la red insular, al igual que cooperar con los ayuntamientos en actuaciones en diferentes pistas de ámbito municipal.