El Grupo Socialista considera que es burlesca la actitud del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,queriendo aparentar en los medios de comunicación que les interesa el turismo cuando en Valle Gran Rey ha desaparecido cualquier iniciativa encaminada a traer turistas al municipio.
De este modo los socialistas salen a responder la nota de prensa del Ayuntamiento que “solicita al Cabildo la apertura de la carretera dorsal entre San Sebastián y Valle Gran Rey porque su cierre está causando daños al turismo del municipio”.
Preguntan los socialistas a quién pretenden engañar con estos comunicados,si desde que entraron en el gobierno lejos de hacer algo por el turismo,lo que han hecho es no asistir a ninguna feria internacional,desaparecer en cualquier promoción turística y quitar servicios básicos para los visitantes,sin que se conozca ni siquiera quién es el concejal de turismo.
Afirman que resulta insultante para los vecinos oír de boca de los responsables municipales que les preocupa el turismo,cuando son ellos los únicos responsables de que el pueblo lleve más de un año sin cobertura de telefonía móvil,causando un daño y una mala imagen,que ha trascendido por toda Europa.
Es ridículo oír que el bajón turístico de Valle Gran Rey se debe a la carretera dorsal y no miren para casa y vean lo sucia y descuidada que la tienen.
No se entiende que la única preocupación en turismo para el Ayuntamiento de Valle Gran Rey sea el cierre de una de las tres carreteras de acceso y no se preocupen por resolver los malos olores desde hace varios días soportan turistas y vecinos en La Playa por el mal funcionamiento de la depuradora. Tampoco se entiende que hayan abandonado el mantenimiento del Charco del Conde . Del mismo modo que nadie se explica cómo se llaman “responsables” políticos,quienes permiten desde hace muchos meses la suciedad del Paseo de La Playa,en un estado de suciedad sin precedentes,o sin ir más lejos,cómo podemos creer que se preocupan por el turismo quienes han gestionado tan mal los recursos hidráulicos que todas las noches cortan el agua de casas,apartamentos y hoteles.
Los vecinos del pueblo y los profesionales que se dedican al turismo saben de lo que estamos hablando porque son quienes lo están sufriendo.
Los socialistas nos hemos ofrecido a trabajar por el turismo,elaborando una planificación seria,de prioridades municipales,de ofertas alojativas,de promoción tanto en el exterior como con los que nos visitan,pero los gobernantes prefieren seguir sin hacer nada y encima ahora,burlándose.