El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) incide en la necesidad de que La Gomera cuente con una ambulancia medicalizada que garantice la cobertura sanitaria en todos los puntos de la Isla, por lo que trasladará este asunto a la consejería de Sanidad, con el objetivo de arrancar este compromiso por parte de la responsable del área.
El portavoz de ASG en el Parlamento canario, Casimiro Curbelo, vuelve a poner este asunto sobre la mesa, tras las recientes reivindicaciones del sindicato UGT, así como del resto de la ciudadanía gomera y recuerda que no es la primera vez que trasladan esta necesidad a la Cámara regional. Por ello, confía en avanzar en este asunto que considera esencial a la hora de asegurar la asistencia sanitaria en toda la Isla, más allá de la capital, donde se encuentra la base de este servicio en la actualidad.
“Es una cuestión que no debemos seguir dejando pasar, pues además de responder a las demandas de los gomeros, es un acuerdo que adoptamos por unanimidad en el Pleno del Cabildo insular, en el que pedimos que la ambulancia medicalizada operara las 24 horas instalando su base en las medianías de la Isla para que pueda abarcar las urgencias de toda la Isla en menor tiempo”, destaca.
Por su parte, el diputado de ASG, Jesús Ramos, ha registrado esta demanda en la Cámara regional, con el objetivo de abordar nuevamente este asunto para que se pueda avanzar en la reubicación de la ambulancia. “No podemos olvidar que La Gomera, por su propia orografía complica las comunicaciones de la capital con el resto de pueblos, por lo que a la hora de atender una demanda siempre será más eficaz que se haga desde las medianías, donde distan escasamente 30 minutos de los otros núcleos poblacionales”, explica.